¡Precaución: hipoglucemia al volante!

Te encuentras al volante dentro de tu automóvil, y de pronto sufres una hipoglucemia, ¿qué puedes hacer? Tener una hipoglucemia mientras manejas es muy parecido a conducir bajo la influencia de drogas o hacerlo sin poner atención.

¿Cómo saber si padeceré una hipoglucemia mientras manejo?

Puedes correr el riesgo de sufrir una hipoglucemia si tomas inyecciones de insulina o tabletas estimulantes de su producción. Cualquiera que sea el caso debes tomar las siguientes precauciones:

  •  Antes de subir a tu coche, revisa que tus niveles de glucosa se encuentren dentro del rango correcto.
  •  Si vas a realizar un viaje largo, analiza tus niveles de glucosa por lo menos cada dos horas.
  •   Nunca guardes tu comida o bebidas para tratar hipoglucemias en el maletero. Ten estos alimentos a la mano para que los utilices en caso de emergencia.
  •   Lleva contigo tus documentos de identificación.

¿Qué hago si tengo una hipoglucemia mientras conduzco?

En caso de que una hipoglucemia te afecte durante tu trayecto en el automóvil, hazte a un lado y busca un lugar donde puedas estacionarte. Detén el vehículo y trata tu hipoglucemia. No trates de volver a manejar hasta que te hayas recuperado, es decir, hasta que tus niveles de glucemia estén en los niveles seguros. Si puedes, pide ayuda a alguien más o háblale por teléfono a un familiar.

Si aún te cuesta trabajo identificar los síntomas de una hipoglucemia, entonces debes de ser más cuidadoso mientras manejas. Esto lo puedes hacer deteniéndote en un determinado lapso de tiempo para analizar tus niveles de glucosa en sangre o de preferencia, viaja con alguien que reconozca rápidamente una hipoglucemia y que pueda auxiliarte.

Referencia informativa: Guerrero E., F., Todo sobre diabetes infantil, Grupo Imaginador de Ediciones, Buenos Aires, Argentina, Agosto 2006; Walker, R. y Rodgers, J., Diabetes, Guía práctica para el manejo de la salud, Diana, 2004, pp. 121-122; 101 tips para adaptarse a la diabetes, American Diabetes Association, Diana, 2003
Departamento de Comunicación y Contenido, TodoEnSalud.org

Comentarios   

 
0 # edith 10-11-2012 17:42
Hola, soy hipotiroidea y ultimamente me he sentido mareada, el miercoles aproveche una feria de la salud del issste y sali con 120 de glucosa eran aprox. como las 11 de la mañana, es posible que pueda ser prediabetica.. gracias por su respuesta. :P
 
 
0 # 360° Todo en Diabetes 09-01-2013 05:54
Hola, como sabrás el hipotiroidismo es una enfermedad que alenta el metabolismo y seguramente de forma secundaria estas teniendo una alteración en la asimilación de la insulina lo que ha provocado tu aumento de glucosa. Siendo concreta con tu pregunta efectivamente si en más de 2 ocasiones tu nivel de glucosa en sangre tomada directo de la vena y posterior a 8 hrs de ayuno registra niveles mayores a 126mg/dl se considera como diabetes en tu caso si en dos ocasiones bajo estos mismos parámetros sigues registrando 120mg/dl de glucosa si se considera prediabetes, por lo que deberás comentarlo con tu médico para que inicie el tratamiento en conjunto con el que tomas para el hipotiroidismo
 

Para poder dejarnos tu comentario, debes pertenecer a nuestra comunidad. Inscríbete Gratis Aquí

Está aquí: Inicio Prevención ¡Precaución: hipoglucemia al volante!